Cargando Blog ...

AGUACHICA

Ciudad de Aguachica - César
Altitud: 175 m.s.n.m.
Distancia desde Valledupar: 301 Km.

Aguachica se encuentra ubicado al sur del departamento del Cesar, entre la cordillera oriental y el valle del río Magdalena, a 301 kilómetros de Valedupar, capital de César. Fue oficialmente fundado el 16 de Agosto de 1748 por José Lázaro de Rivera.

Limita al norte con el municipio de La Gloria (César) y El Carmen (Norte de Santander), al este con Río de Oro (César), y al oeste con Gamarra y Morales Bolívar.

Es la segunda ciudad después de Valledupar; su estratégica localización la ha convertido en punto de convergencia para la comercialización de los municipios cercanos.
La economía de Aguachica depende del sector agropecuario, la agroindustria y el comercio, lo cual ha permitido el surgimiento de una serie de servicios de apoyo como los aerotécnicos, los financieros, el transporte y otros servicios empresariales y personales.

Como llegar

Aguachica cuenta con el aeropuerto Hacaritama que recibe vuelos charter desde diferentes partes del país, sin embargo no es muy usado.
Por vía terrestre se puede acceder al municipio desde la Costa Caribe colombiana a través de la vía Santa Marta-Aguachica que comunica a los departamentos de Magdalena y César. Desde el sur del país se llega a través de la vía Bogotá-Bucaramanga-Aguachica que comunica los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y César.
La terminal de Aguachica presta su servicio a la comunidad a través de 26 empresas de transporte vinculadas.

Atractivos turísticos

En cuanto al turismo, el municipio posee varios sitios naturales como los Bosques El Ágil, y Potosí, la quebrada Norean, el complejo cenagoso de los ríos Lebrija y Magdalena, el balneario Aguas Claras y el Cerro de La Cruz.

Bosque El Ágil

Es una zona verde de gran biodiversidad que se encuentra al norte de la periferia de la zona urbana; posee más de 70 especies de árboles nativos de la región. En él brotan numerosos nacimientos de aguas naturales que surten del caño El Pital y sirve de abastecimiento de agua para algunos habitantes del municipio.

Bosque El Potosí

El Potosí es otro bosque situado en la zona urbana, su extensión es de una hectárea aproximadamente. Los nacimientos de aguas que nacen del mismo son el caño El Cristo, el cual atraviesa a la ciudad de extremo a extremo.

Que clase de vehículo de servicio público prefiere para transportarse?